Conquista montañas con una sola pierna

MÁS DE RUN

RUN Atletas

Conquista montañas con una sola pierna

Gorka Zubeldía Latamendia finalizó los 101 kilómetros de la modalidad CCC en la Ultra Trail du Mont Blanc con una pierna ortopédica.

Bolavip

Conquista montañas con una sola pierna

Conquista montañas con una sola pierna

Desde hace siete años que va por el mundo conquistando montañas. Nada parece detenerlo: ni clima, ni desniveles, ni distancias. Comenzó haciéndolo con una pierna rígida y ahora lo puede hacer con una mucho más preparada para estos desafíos. Desafíos que Gorka Zubeldía Latamendia no parece querer abandonar a sus casi 50 años.

Esta vez, el corredor vasco se animó a la CCC (Courmayeur Champex Chamonix), la distancia de 101 kilómetros de la Ultra Trail du Mont Blanc. Logró completar la carrera en 28 horas y 5 minutos, siendo el último corredor de esta modalidad en cruzar el arco. Allí lo esperaba su familia: su esposa Naiara y su hijo Manex.

Pero no es la primera vez, y probablemente tampoco sea la última, que este atleta se anima a las largas distancias en la montaña. Gorka sufrió la amputación traumática de su pierna durante tras un accidente laboral en el 2003 y fue en el 2012 que, ya con una pierna ortopédica, decidió lanzarse a una ultra, aquella vez de 70 kilómetros. Desde el año pasado que puede hacerlo con una prótesis mucho más moderna, que le permite sentirse más cómodo y seguir motivando a la gente a hacer deporte.

 "En más de un avituallamiento me solicitaron tomarme una fotografía para enseñársela a algún familiar o amigo y demostrarle que aún con una prótesis se puede disfrutar de la montaña, lo cual me enorgullece. Pero no soy un Superman, sólo alguien que quiere vivir y tiene amor propio y muchas horas de sangre, sudor y lágrimas, ojalá pueda servir de ejemplo", dice en su Facebook. 

Ahora, su foto en la línea de llegada dio la vuelta al mundo, un mensaje de aliento para todos aquellos que quieran animarse a probar sin que nada los limite.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail