El más rápido bajo sospecha

MÁS DE RUN

RUN Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha

Christian Coleman logró el oro y la sexta mejor marca histórica en los 100 metros, pero su nombre quedó manchado por las sospechas.

Bolavip

El más rápido bajo sospecha

El más rápido bajo sospecha

Ganó los 100 metros llanos en Doha, dejando detrás suyo nada menos que a Justin Gatlin y Andre De Grasse. Christian Coleman tiene 23 años y un enorme futuro, pero su nombre ya se vio envuelto en las sospechas por doping.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

100m sprint king. @_coleman2 �� . . . #worldathleticschamps #athletics #trackandfield #sprint #100m #coleman

Una publicación compartida por IAAF (@iaaf_athletics) el

En realidad, no es que un control le haya dado positivo: es que salteó tres veces los controles sorpresa que los enviados de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) iban a realizarle. Los atletas tienen la obligación de informar dónde van a estar y los agentes se acercan al lugar, pero las tres veces que lo hicieron no pudieron encontrarlo. 

Para zafar de la sanción automática con la que se castiga el no estar presente en tres controles consecutivos, Coleman adujo que en realidad esas tres veces fueron en un período de un año y 26 días, por lo que en realidad no le correspondía el castigo, utilizando a su favor un error en la fecha de registro de su primera ausencia. Eso le permitió estar en Doha y seguramente le permita también estar en Tokio el año que viene.  

Así, y aunque su nombre haya quedado en medio de esta polémica, logró la sexta mejor marca con 9.76 y en sus declaraciones se expuso como una víctima de la situación. Luego, se bajó de la competencia por los 200 metros. 

Temas:

Lee También


Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail