Así fue la Maratón de Tokio, a un año de los Juegos

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Así fue la Maratón de Tokio, a un año de los Juegos

Pese al clima hostil, fue una carrera veloz: el etíope Legese fue el ganador con 2h04m48, el segundo mejor tiempo de la historia del evento.

Bolavip
Redacción BolaVip

Así fue la Maratón de Tokio, a un año de los Juegos

Así fue la Maratón de Tokio, a un año de los Juegos

Mucho frío y lluvia, Fueron 42.195 metros con ese clima. No dejó de caer agua y jamás subió la temperatura. Pero la Maratón de Tokio igual fue un éxito: algo más de 35.000 corredores cruzaron la meta, mientras que el etíope Birhanu Legese, quien logró su primer título en maratón en su tercer intento, ganó la carrera con 2h04m48, siendo el segundo mejor tiempo en los 13 años que lleva la competencia.

Entre las mujeres, la también etíope Ruti Aga, logró su primer maratón en su carrera con 2h20m40. La de Tokio fue la primera de las seis World Marathon Majors (Londres, Boston, Chicago, Berlín y New York son las otras cinco).

 En total, largaron 37.607 corredores (8.905 de ellos fueron mujeres), finalizando 35.541, un 94.3%. Del total que estuvieron en la línea de largada, 7.895 fueron extranjeros.

La próxima edición de la carrera, en el año de los Juegos Olímpicos de Tokio, será el 1° de marzo del 2020. El circuito que se utilizará en la competencia olímpica es diferente al que se utiliza para la carrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Awesome capture of the start of the #tokyomarathon by @formaln. #tokyomarathon2019 #wmmajors #hiltontokyo

Una publicación compartida por cherylynv (@cherylynv) el

Temas:

Lee También


Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail