Más de 7.000 personas largaron la Carrera de UNICEF.

MÁS DE RUN

RUN Carreras

UNICEF reunió a más de 7000 personas y abrió el calendario de carreras de Buenos Aires

La Carrera por la Educación de UNICEF fue la primera del calendario de la ciudad. Los 10k a beneficio recaudaron más de 4 millones de pesos. 

Por: Redacción BolaVip

Más de 7.000 personas largaron la Carrera de UNICEF.

Más de 7.000 personas largaron la Carrera de UNICEF. Marcelo Tucuna

La primera. La que abre el calendario. La carrera a beneficio más emblemática del país. La que muchos utilizan como su debut en la distancia. Otros para bajar su marca. Y las familias para participar de un evento que los convoca a todos. Eso es la Carrera UNICEF por la Educación que se corrió el domingo 11 de marzo en Palermo.

Con largada a las 7.30, fue la primera de las carreras de calle del calendario de la Ciudad, que este año contará con menos eventos, además de varios cambios de fechas por los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre. Más de 7.000 corredores enfundados en remeras flúo disfrutaron de un día ideal: clima fresco por la mañana, pero con sol pleno a la hora de cruzar el arco.

La Carrera UNICEF tiene un objetivo más allá de lo deportivo, que es el de visibilizar la problemática educacional en el país y que los corredores se sumen a colaborar con los proyectos de UNICEF. De esta manera, entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron $ 4.045.750, bajo la consigna "Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!".

Daniel Díaz, ganador de los 10k UNICEF.
 

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y Maju Lozano fueron los  conductores del evento. La ganadora de la categoría general de la distancia 10K damas fue Sabrina Martínez, con un tiempo de  36m 52s y el primero entre los caballeros fue Daniel Díaz, con un tiempo de 33m 29s. Julián se sumó a los 10K a días de haber hecho cumbre en el Aconcagua.

 

“El futuro de la sociedad se construye a través de oportunidades, especialmente en educación”, afirmó Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina. “El futuro es ahora, trabajamos juntos por la calidad de la educación para cada uno de los chicos y chicas de Argentina”.

Así, fue la largada, en Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo.

Sobre el final de la jornada se sortearon atractivos premios, entre ellos un auto Chevrolet ONIX JOY 0KM entre todos los inscriptos, donado por Chevrolet. La ganadora del vehículo fue Yésica López.

 

El PODIO

Damas

1-Sabrina Martínez (36' 52”)

2-Mariana Carranza (40' 40”)

3-Victoria Hidalgo (41' 19”)

 

Caballeros

1-Daniel Díaz (33' 29”)

2-César Pardo (34' 09”)

3-Julio Carranza (34' 59”)

Clasificación completa:  http://clubdecorredores.com/carreras/calle/775/Carrera-UNICEF-por-la-Educaci-n/32562/

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail