Con ayuda divina: el running team del Vaticano

MÁS DE RUN

RUN Curiosidades

Con ayuda divina: el running team del Vaticano

Está conformado por miembros del Vaticano y sus familiares directos. Y ya consiguieron su primer podio en una carrera.

Bolavip

Con ayuda divina: el running team del Vaticano

Con ayuda divina: el running team del Vaticano

No es lo mismo salir a correr en una plaza que hacerlo en la de San Pedro, en pleno Vaticano. Pero hay un running team que se puede dar ese lujo: la Santa Sede también tiene su equipo de corredores. Comenzó en diciembre y ya tuvo su primer podio: Don Vicenzo Puccio ganó los 21k dei Nebrodi. Y lo apodaron el Sacerdote Volador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AthleticaVaticana intervistata da @cbsnews @cbstv

Una publicación compartida por Athletica Vaticana (@athletica.vaticana) el

Don Puccio finalizó la carrera en 1h13m38. Apenas finalizó, se arrodilló y besó la tierra. Más tarde, al recibir su medalla, la obsequió a un corredor discapacitado. 

Athletica Vaticana también sumó dos podios en 10 kilómetros, en la Corsa del Ricordo, en Roma. Bastante bien teniendo en cuenta que recién en diciembre del 2018, el Comité Olímpico Italiano los aprobó como asociación. Y en enero, comenzaron con las competencias.

En total, por el momento, son 33 corredores. En su mayoría italianos, pero también hay británicos, suizos y estadounidenses.

Ya existían un equipo de críquet y un campeonato de fútbol para los colegios mayores y los centros de formación de sacerdotes, pero el único equipo que realmente es del Vaticano, es el de running, que es manejado por un Sacerdote que también participa en las carreras. 

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail