¿Cuándo y dónde irá Kipchoge por el récord?

MÁS DE RUN

RUN Carreras

¿Cuándo y dónde irá Kipchoge por el récord?

Ya pusieron día y hora para que el actual récord del mundo en maratón intente bajar las dos horas en los 42 kilómetros. 

Bolavip

¿Cuándo y dónde irá Kipchoge por el récord?

¿Cuándo y dónde irá Kipchoge por el récord?

Lo primero que se anunció fue el desafío: volver a intentar bajar las dos horas en maratón. Se anunció como el INEOS 1:59 Challenge y dejó abierta la puerta para decidir la fecha y el lugar donde se iba a realizar ya que la idea era encontrar las mejores condiciones climáticas y geográficas para poder lograrlo, algo que no pudo ocurrir con el intento realizado en Monza dentro del Breaking 2, en 2016.

Finalmente será el 12 de octubre en Viena, Austria. El anunció lo realizó INEOS, la empresa organizadora que sponsoriza el evento. La selección de ambos detalles no es casual, aunque la fecha podría variar según el clima.

Se eligió Viena ya que posee un circuito que se ajusta a las necesidades: el Parque del Prater, que tiene un circuito con un 96% de su recorrido en línea recta. El mismo se encuentra en las cercanías del estadio Ernst Happel, a la orilla del río Danubio. El mismo posee un circuito que será de 4,3k, que se recorrerá en ida y vuelta, logrando un tramo de 9.6. La zona posee mucha arboleda y la posibilidad de que la gente pueda observar el evento y alentar desde el lugar. 

Además, en esa época del año, la ciudad austríaca tiene un muy buen clima, que tendrá la colaboración de la zona boscosa en el recorrido, que ayudará a menguar el viento en caso de que sea una jornada ventosa. En caso de que el clima no sea favorable, INEOS tiene reservada una ventana de ocho días, hasta el 20 de octubre, para poder realizarlo. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail