En cuatro patas: dramática llegada en la maratón de Málaga

MÁS DE RUN

RUN Carreras

En cuatro patas: dramática llegada en la maratón de Málaga

A metros de cruzar la meta, el keniata Eliud Kibet sintió el esfuerzo realizado y terminó gateando, finalizando en el cuarto lugar.

Bolavip
Redacción BolaVip

En cuatro patas: dramática llegada en la maratón de Málaga

En cuatro patas: dramática llegada en la maratón de Málaga

La maratón de Málaga, España, tuvo un final dramático. El vencedor de la prueba fue el etíope Lemi Dumecha, quien además logró el récord masculino de la carrera en su debut en la distancia, con un tiempo de 2h11m07. Sin embargo, el protagonista fue otro corredor.

Cuando Eliud Kibet se estaba acercando a la meta, a pocos metros de cruzar en el segundo lugar, el corredor cayó al piso de rodillas y gateó hasta llegar al arco, finalizando en el cuarto lugar, ya que otros dos corredores lo superaron cuando ya estaba en el suelo. Ellos fueron Moses Mbugua,y Emmanuel Kibet.

Eliud estuvo en el pelotón de punta durante todo el recorrido, pero decidió despegarse en el kilómetro 38, cuando pasaban junto al estadio de La Rosaleda. El keniata quedó solo y el etíope decidió seguirlo. A falta de un kilómetro, decidió intentaro nuevamente, pero Dumecha logró quedarse en punta en la recta final. 

Allí, en esos últimos metros, fue que a Eliud Kibet le pasó factura todo el esfuerzo previo, terminando en el cuarto lugar, con 2h11m25. Mbugua finalizó segundo con 2h11m22, y Emmanuel Kibet fue tercero con 2h11m24. 

Con 5.000 corredores para su novena edición, la vencedora femenina fue la etíope Alemu Meseret, con un tiempo de 2h32m20.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail