La maratón de México se renueva y estrena Gold Label de la IAAF

MÁS DE RUN

RUN Carreras

La maratón de México se renueva y estrena Gold Label de la IAAF

Nuevo circuito, imagen y estrena la nueva categoría que le dio la máxima organización del atletismo. Se corre el 25 de agosto.

Bolavip

La maratón de México se renueva y estrena Gold Label de la IAAF

La maratón de México se renueva y estrena Gold Label de la IAAF

Será la única maratón latinoamericana en tener la tan preciada Gold Label de la IAAF, lcertificación que entrega máxima organización del atletismo a las mejores carreras del mundo. Por eso es que la nueva edición de la Maratón de México, que será el 25 de agosto, viene con cambios y de los buenos. 

Lo primero que se presentó fue la nueva imagen que tendrá la competencia durante próximos seis años. Agotada en el 2018 la colección de medallas que formaban la palabra MEXICO en cada carrera (fueron seis maratones en total para completar la palabra), ahora el logotipo está inspirado en los monumentos de la ciudad.

Ya que la ruta recorrerá diversos monumentos históricos y lugares representativos de la capital, para los próximos seis años el logotipo estará conformado por seis monumentos emblemáticos. En esta edición del 2019, el elegido es una representación del monumento a la Victoria Alada, también llamado Ángel de la Independencia.

El circuito también será modificado: tendrá como largada la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y el arco de llegada estará ubicado en el Zócalo.

El objetivo es llegar a los 30.000 inscriptos, de los cuales los 10 primeros se llevarán premios en efectivo. El ganador de la competencia embolsará 550.000 pesos chilenos, algo así como 28.000 dólares. Las inscripcions están abiertas en https://maraton.cdmx.gob.mx/

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail