Del fútbol al oro panamericano en Maratón

MÁS DE RUN

RUN Atletas

Del fútbol al oro panamericano en Maratón

Christian Pacheco, quien se coronó en los 42 kilómetros de Lima 2019, comenzó jugando en su pueblo natal.

Bolavip

Del fútbol al oro panamericano en Maratón

Del fútbol al oro panamericano en Maratón

"Como dice todo huancaíno, de local hay que ganar". La frase parece dicha por un futbolista y algo de eso tiene Christian Pacheco, oro panamericano en maratón, una medalla histórica para Perú (que también se quedó con el oro femenino en los pies de Gladys Tejeda) y un récord en la competencia, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 41 segundos.

Pacheco comenzó su historia deportiva jugando al fútbol, ya que en la zona donde nació hay un estadio de fútbol y es el deporte por excelencia. En Huancayo, capital de la región central de Junín situada a 3.259 metros sobre el nivel del mar, dio sus primeros pasos: "Yo cuando era niño jugaba fútbol. Donde vivo hay un estadio que es Coto Coto, que es grande. Era mediocampista y jugaba con mis vecinos".

Sin embargo, su vida cambió cuando su hermano mayor le insistió con esto de correr. Su hermano no es otro que Raúl Pacheco, plata panamericana en Toronto 2015. Uno le contagió la pasión al otro y ante su primera victoria en su debut en las carreras, Christian decidó dedicarse al fondismo.

Con el oro, Pacheco -que tiene 26 años- se clasificó para sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Brasil 2016. Ahora ya está en la lista para Tokio 2020. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail