Miami Marathon: correr entre palmeras

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Miami Marathon: correr entre palmeras

En un circuito mayormente plano que recorre las zonas más turísticas de la ciudad, la maratón y media maratón de Miami tiene un encanto único.

Por: Redacción BolaVip

Miami Marathon: correr entre palmeras

Miami Marathon: correr entre palmeras

No se trata de una de las seis Majors, pero se trata de una de las maratones y medio maratones más requeridas. Porque además de correr permite pasear un poco y disfrutar de un viaje que incluye playa y por qué no, algo de shopping. En el 2019, la Fitbit Miami Marathon será el domingo 27 de enero, esperando más de 20 mil atletas y públicos de distintas latitudes.

La carrera cuenta con tres circuitos: maratón, medio maratón el domingo y un 5k el sábado. Las dos distancias más largas comienzan en el American Airlines Arena de Miami, sede de los Miami Heat de la NBA, en 601 Biscayne Boulevard. Desde allí, ambas carreras comparten una buena parte del circuito, que finaliza a pocas cuadras de la salida en Bayfront Park, en el 301 Biscayne Boulevard.

Se trata de un circuito mayormente llano, sobre las calles pavimentadas de una de las ciudades más coloridas de Estados Unidos, con un trazado a nivel del mar, con dos únicos cambios reales de elevación que se producen al cruzar los dos puentes que incluye el circuito de la carrera: el puente en la primera mitad sobre el MacArthur Causeway y el puente en la segunda mitad, a lo largo del Camino Veneciano, con amplias vistas de los veleros y de los cruceros que permanecen en el agua.

El circuito además incluye Ocean Drive, Coconut Grove y Key Biscayne, entre otras zonas turísiticas de Miami. Además, por ser en invierno, la temperatura es ideal para correr, lejos del fuerte calor del verano.

La primera edición data de 2003 y desde ese momento fue creciendo cada vez más en cantidad de participantes. Antes de esa fecha, de 1978 a 1988 se realizaba la Orange Bowl Marathon.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail