Cuando el amor es más fuerte y más rápido

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Cuando el amor es más fuerte y más rápido

Cecilia y Gustavo Fernández se quedaron con la Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario: los dos son debutantes en la distancia y fueron los más veloces en los 42 kilómetros.

Por: Redacción BolaVip

Gustavo y Cecilia Fernández ganaron en Rosario.

Gustavo y Cecilia Fernández ganaron en Rosario.

 
 
Los dos habían decidido a finales de 2017 que iban por el debut en los 42 kilómetros. Y finalmente se decidieron a hacerlo en Rosario en la Maratón Internacional de la Bandera del pasado 24 de junio. Lo que no se esperaban quizás es semejante final: los dos se llevaron la victoria. Cecilia y Gustavo Fernández, ambos de Olavarría y marido y mujer, fueron los más rápidos. 
 
Con sol pero mucho frío, cerca de 3.500 corredores largaron entre los 42 kilómetros y la prueba integrativa de 10k. La 17° edición del Maratón de la Bandera, organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, tuvo un marco ideal.
 
 
Gustavo debía enfrentar un duro duelo nada menos que con Mariano Mastromarino, el olímpico que volvía a la distancia en Rosario. El marplatense dominó la carrera hasta el kilómetro 25, pero luego de sufrir problemas estomacales decidió abandonar cerca del kilómetro 28. Ese fue el momento de Gustavo Fernández, que logró completar la distancia en 2 horas 26 minutos y 42 segundos, siendo además la mejor marca nacional del año.
 
Detrás suyo arribaron a meta el pampeano Alfredo Aguirre (2h29m52) y el rosarino Marcos Delforno (2h33m42).
 
Para su carrera, Cecilia Fernández decidió arrancar un poco más tranquila hasta el kilómetro 30, donde ajustó el ritmo y logró imponerse en 2 horas 57 minutos y 25 segundos, ante corredoras más experimentadas. La acompañaron en el podio la cordobesa Guadalupe Díaz Sebriano (2h59m28) y la misionera Brenda Spasiuk (2h59m34).
 
En los 10k, los ganadores fueron Julián Molina (29m22) y Luisina Viletto (38m13) en mujeres.
 
Resultados completos CLICK ACA
 
 

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail