¿Quién ganó la carrera más larga del mundo?

MÁS DE RUN

RUN Carreras

¿Quién ganó la carrera más larga del mundo?

Se realiza en New York y el ganador logró ganarla corriendo 4983 kilómetros en ¡47 días! De qué se trata esta prueba y quiénes participan.

Bolavip

¿Quién ganó la carrera más larga del mundo?

¿Quién ganó la carrera más larga del mundo?

No se trata de correr nada más. La Self-Transcendence 3100 Mile Race tiene un sentido más allá de lo deportivo. Su creador fue el líder espiritual Sri Chinmoy, que a través de este desafío que puede durar hasta 52 días, los participantes se conecten con su mundo interior. Trascender su propia capacidad, obtener conocimientos espirituales y superar las nociones preconcebidas sobre lo que es posible, son sus búsquedas. Una especie de meditación al trote.

El corredor finlandés Ashprihanal Aalto fue quien logró quedarse con el primer lugar, luego de correr los 4.983 kilómetros más rápido que el resto, en apenas 47 días, realizando un promedio de 96 kilómetros en cada jornada, que comienza a las 6 de la mañana y finaliza a la medianoche y en los que están asistidos por colaboradores. En total, siete de los ocho competidores completaron la prueba hasta alcanzar el límite de 52 días.

El circuito es apenas de 800 metros, media milla, en Queen's, bajo los 38 grados de temperatura para la época, que también regaló algunas lluvias, todo lo que puede ocurrir en un mes y medio de competencia. El finlandés ya estuvo 9 veces en el podio de esta carrera, que comenzó en 1997 y que saltó a la fama mundial cuando se estrenó el documental '3100: Run and Become’.

El mismo, que salió a la luz en el 2018, relata la experiencia de varios competidores que se entrenan para participar, tanto física como mentalmente.

El récord de la carrera es de la primera edición, con un total de 40 días y 9 horas, obtenido por el ganador de esta última edición. En estas 23 ediciones, apenas 44 diferentes corredores han podido completarla.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail