Seis millones de personas practican running en México

MÁS DE RUN

RUN Noticias

Seis millones de personas practican running en México

Además, se gastan entre 160 y 300 dólares por persona en productos relacionados con la actividad al año.

Bolavip

Seis millones de personas practican running en México

Seis millones de personas practican running en México

La oferta es inacabable. Calzado, ropa, gadgets, aplicaciones, programas de Tv, radio y podcasts, sitios de internet, redes sociales y carreras, muchas carreras. El running ha copado todos los sitios que podía y sigue creciendo a pasos agigantados, intentando que cada vez más gente corra y -por supuesto- consuma todos los productos relacionados. 

Según el último congreso Run Mexico, que ya va por su sexta edición, en México hay cerca de 6 millones de personas que practican esta disciplina. Y de esa cantidad, 1.2 millones participan en carreras, que cada vez tienen más variantes de distancias, para intentar que sea bien abarcativo: 5k, 10k, 15k, 21k, 30k, 42k y más.

De un crecimiento a pasos agigantados en los últimos años, en el mundo la tendencia se estabilizó, ya que el running parece haberse instalado como algo cotidiano. Hay carreras casi todos  los fines de semana, sin importar el clima, y en casi todas las ciudades importantes. Cualquier festejo, homenaje o causa ex una gran excusa para organizar una corrida multitudinaria. 

Las razones de este crecimiento parecen ser simples: se trata de un deporte que se puede practicar en soledad, por lo que no se necesita combinar con un grupo de gente. Además, puede realizarse en cualquier lado, así que tampoco es preciso tener una instalación en particular como un gimnasio o una cancha. Y, aunque la oferta de objetos relacionados es enorme, se puede practicar sólo con un par de zapatillas, algo de ropa cómoda y listo. El resto, es cierto, es prescindible. 

Las grandes marcas siguen buscando atraer a los más jóvenes a esta disciplina, ahora con eventos que incluyen competencias físicas mezcladas con música y diversión, ya que el grupo etario que más practica el running va desde los 25 a los 50 años. 

Según el sitio Merca20, con datos obtenidos  en el Congreso realizado en enero, se estima que en México se gastan anualmente entre 3.000 (157 dólares) y 6.000 (314 dólares) pesos en productos, carreras y servicios. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail