Una marea rosa por los chicos y la educación

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Una marea rosa por los chicos y la educación

UNICEF organizó su clásica carrera en Buenos Aires, que tuvo cupos agotados y se recaudaron 5.5 millones de pesos.

Bolavip

Una marea rosa por los chicos y la educación

Una marea rosa por los chicos y la educación

La 12va edición de la clásica carrera de calle que se realiza cada marzo en la ciudad de Buenos Aires tuvo cupos agotados y se logró una recaudación total de 5.587.731 pesos, que serán destinados a los proyectos educativos que desarrolla UNICEF en todo el país. En total, hubo 7.000 personas en los circuitos de 10k y 2k.

A las 8 de la mañana y con un clima caluroso pero sin tanto sol, se largó la prueba a beneficio más emblemática del país. La marea rosa copó los bosques de Palermo, abriendo el calendario porteño de carreras de calle con cupos agotados desde la semana previa.

Los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos. Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo en la categoría general damas.

“Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina. 


 “Sabemos que la escuela secundaria en la Argentina presenta grandes desafíos. Sólo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Por eso hoy nos encontramos aquí, porque estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria. Para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender”, concluyó Cora Steinberg Especialista en Educación de UNICEF.


Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K. También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

El PODIO
Damas

1-Victoria Hidalgo (39' 33”)
2- María José Silvestre (39' 42”)
3- Silvana Hernández (40' 09”)

Caballeros
1- Ulises Sanguinetti (31' 36”)
2- Ignacio Oliva (31' 58”)
3- César Pardo (33' 44”)

Silla de ruedas
Damas

1-Norma Ramos 

Caballeros
1- Alejandro Maldonado (23' 12”)
2- Gabriel Sosa (32' 16”)
3- Juan Cruz Ancherano (32' 17”)

No videntes
Damas

1- Verónica Etchegoyen (1h 03' 00”)
2- Sandra Domínguez (1h 19' 55”)
3- Julieta Mazza (1h 21' 02”)

Caballeros
1- Martín Kremenchuzky (55' 06”)
2- Roger Sarmiento (55' 06”)
3- Rubén Sosa (1h 05' 04”)

Otras discapacidades
Caballeros

1- Jorge Pelozo (45' 11”)
2- Gustavo Srael (59' 33”)
3- Esteban Canchi (1h 01' 20”)

2K Menores de 12 años
Niñas

1- Lucía Rossi 
2- Catalina Parapuno
3- Sofía Luchetti

Niños
1- Ayrton Sanguinetti
2- Nicolás Rossi
3- Thiago Búsico

Clasificación completa en: https://clubdecorredores.com/clasificaciones/

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail