Rusia sigue out del atletismo internacional

MÁS DE RUN

RUN Noticias

Rusia sigue out del atletismo internacional

La IAAF anunció que mantendrá la suspensión que rige sobre la Federación Rusa por los casos de dopaje.

Bolavip

Rusia sigue out del atletismo internacional

Rusia sigue out del atletismo internacional

No hay perdón. El Consejo directivo de la IAAF que estuvo reunido en Mónaco anunció que mantendrá la suspensión sobre la Federación Rusa de Atletismo (FRA), que fue aplicada en noviembre del 2015 luego de conocerse los casos de dopaje sistemático realizado con ayuda estatal.

En los primeros días del mes de junio, la Federación había anunciado que tenía saldada la deuda quemantenía con la IAAF, que ascendía a 3,2 millones de dólares. Esa era una de las condiciones para levantar la suspensión que prohibe a los atletas rusos participar de competencias atléticas a nivel internacional.

Además del pago de la deuda, que tiene relación con las costas judiciales del Tribunal de Arbitraje Deportivo entre otras cosas, la otra condición importante era la de tener acceso al Laboratorio de Moscú, algo que se logró en enero de este año.

Sin embargo, aún se mantiene la suspensión, mientras que en Rusia presionan para lograr la readmisión de la Federación de cara al Mundial de Atletismo de Doha, que comenzará en septiembre. 

Temas:

  • Atletismo

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail