Maratón de Tokio: un arma Samurai para evitar ataques pensando en los Juegos

MÁS DE RUN

RUN Curiosidades

Maratón de Tokio: un arma Samurai para evitar ataques pensando en los Juegos

En la maratón de Tokio se utilizarán algunos de los implementos de seguridad y cuidados de salud que se desarrollaron pensando en los Juegos Olímpicos del año próximo.

Bolavip

Maratón de Tokio: un arma Samurai para evitar ataques pensando en los Juegos

Maratón de Tokio: un arma Samurai para evitar ataques pensando en los Juegos

La cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzó. Y aunque para el mundo entero aún quede más de un año hasta el comienzo de la competencia, para los organizadores ya están a la vuelta de la esquina. Por eso, la Tokyo Marathon de este fin de semana servirá como ensayo para varias cuestiones, en especial para la seguridad del evento.

Durante el recorrido de la maratón, los funcionarios evaluarán sus medidas antiterroristas y de control de tráfico que van desde la utilización de drones hasta un arma defensiva samurai llamada Sasumata, que sirve para detener cualquier ataque. Las mismas están "disimuladas" con un cartel por delante.  

Se trata de un palo largo que finaliza en una U. El mismo se utiliza para neutralizar al atacante y mantenerlo a una cierta distancia hasta que el incidente sea atendido por la policía. Habrá unos 30, en la zona de largada y llegada, cerca del edificio de gobierno en el barrio Shinjuku.

Además, para cuidar a los 38.000 participantes de la carrera, habrá 140 cámaras de vigilancia, siete más que en la edición anterior, además de cámaras portátiles.

También se estrenarán las motos con cámaras de seguridad y que, además, poseen un Desfibrilador Externo (DEA) para utilizar en caso de que algún corredor sufra algún problema de salud. Las mismas también contarán con megáfono. Serán unos 150 desfibriladores.

En total, durante el circuito habrá 25 estaciones médicas, 21 en la llegada y 24 equipos móviles. También habrá 40 equipos de BLS (Basic Life Support, soporte básico).

Se utilizarán unos cascos especiales equipados con un sistema de posicionamiento global (GPS) y cámara para a las oficinas centrales de rescate a discernir rápidamente la ubicación y la información de la víctima, para así brindar una respuesta rápida a situaciones de emergencia.

La cámara incorporada proporciona video en tiempo real a la sede, y las instrucciones precisas se pueden transmitir directamente al equipo, ya que el casco cuenta con capacidad de comunicación incorporada.

Los corredores además llevarán una pulsera con sus datos personales que fue entregada en la Expo, donde además se les tomó una fotografía del rostro de cada uno para tenerlos identificados, lo que además colaborará para evitar dorsales falsos. 

Dentro del Manual que elaboró la Tokyo Marathon Foundation se contempla no sólo la posibilidad de algún ataque, accidente sino también desastres naturales, los cuales serán informados a través de los parlantes y con imágenes que deberán ser identificadas.

 

Tanto los organizadores de la carrera, que será el 3 de marzo, como las autoridades municipales y el Departamento de Policía Tokio están trabajando en este evento como una prueba de fuego para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el viernes 24 julio y finalizarán el domingo 9 de agosto.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail