Inés Melchor: una mujer de película

MÁS DE RUN

RUN Atletas

Inés Melchor: una mujer de película

Se estrenó Prueba de Fondo,  un documental que cuenta la carrera deportiva de la mejor maratonista de Sudamérica.

Bolavip

Inés Melchor: una mujer de película

Inés Melchor: una mujer de película

"Cuando las mujeres nos decidimos a hacer algo, lo queremos hacer bien. Queremos ser perfectas y eso es lo que nos hace ser mejores". Santa Inés Melchor lo logró. Con esa determinación. Aunque a su carrera deportiva le reste aún un capítulo más. Hasta aquí su historia es digna de ser contada. Y es por eso que se estrenó Prueba de Fondo, la película que cuenta la historia de su vida.

Inés Melchor no sólo tiene el récord sudamericano de maratón (2h26m48), también una medalla de bronce en los Panamericanos 2011 en los 5000 metros, varias medallas de Sudamericanos y un puesto 25 en la maratón olímpica de Londres 2012. Pero en Río 2016 una lesión la obligó a abandonar la carrera. Y desde ese momento busca su mejor forma.

Con el objetivo de retirarse de la alta competencia después de Tokio 2020, antes tendrá una cita soñada: los Panamericanos en su país. En Lima buscará estar entre las tres primeras en la maratón y quedarse con una medalla. Aunque dice que nunca dejará de correr, una vez fuera del atletismo ejercerá como abogada, título que tiene desde el 2010.

La película, que ya está en todas las salas de Perú, fue filmada en Río, Santiago de Chile (donde ganó la Maratón), Lima y Huancayo, donde se fue a vivir a los tres meses de edad, cuando sus padres huyeron del terrorismo en Huancavelica. Además de meterse en su carrera, la película cuenta la historia de jóvenes atletas inspiradas en Melchor, que también tienen sueños de pista y calle.

Temas:

  • Atletas

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail