Tiene a quien salir: la mamá de Kawauchi hizo 3h41 en Boston

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Tiene a quien salir: la mamá de Kawauchi hizo 3h41 en Boston

El ganador del 2018, que este año finalizó en el 15° lugar, felicitó a su mamá Mika por su medalla en la maratón.

Bolavip

Tiene a quien salir: la mamá de Kawauchi hizo 3h41 en Boston

Tiene a quien salir: la mamá de Kawauchi hizo 3h41 en Boston

Se hizo famoso por la cantidad de maratones que corría -y hasta ganaba- en un año calendario. Y no sólo eso: con tiempos que son envidia de otros elites. Pero recién el año pasado al ganar la maratón de Boston, su primer título Major, el japonés Yuki Kawauchi pudo pegar el salto de ser amateur, algo que además defendía, a ser profesional. Este año volvió a correrla ya con un contrato con Asics.

Pero esta vez lo que más se destacó no fue su propio rendimiento, sino el de su madre: Mika Kawauchi. La foto de ambos con la medalla recorrió el mundo. Mika participó en la categoría 50-54 con un tiempo de 3h41m52. La organización había decido invitarla cuando supo que también corría. Es la primera vez que un familiar de un campeón defensor finaliza la carrera junto con su pariente.

Los hermanos de Yuki, Koki y Yoshiki, también son corredores. La primera maratón de Mika fue en el 2016, en Australia, finalizando en 3h53, a los 52 años. El año pasado, los cuatro Kawauchi corredores participaron de esa carrera, la Gold Coast. Madre y Yoshiki corrieron los 10k, Koki los 21k y obviamente Yuki los 42k. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can't. Stop. Watching. This. #bostonmarathon #AbbottWMM #WhereChampionsRun

Una publicación compartida por Abbott World Marathon Majors (@wmmajors) el

En la 123° edición de la maratón de Boston, con un clima áspero pero no tanto como en el 2018, el ganador fue Lawrence Cherono, en un final electrizante con Lelisa Desisa, cruzando el arco en 2h07m57. Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Worknesh Degefa, quien corrió sola casi toda la competencia, llegando en 2h23m31.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail