La esperó mientras iba al baño y después ganó la maratón de Boston

MÁS DE RUN

RUN Curiosidades

La esperó mientras iba al baño y después ganó la maratón de Boston

Desiree Linden pensó que no iba a poder terminar la carrera y decidió esperar a su compatriota Flanagan cuando se detuvo en un baño químico. 

Por: Redacción BolaVip

Desiree Linden se quedó con la maratón de Boston.

Desiree Linden se quedó con la maratón de Boston.

Sinceramente, en la milla dos, tres cuatro, no sentía que iba a llegar a la línea de llegada. Le dije (a Flanagan) durante la carrera 'si hay algo que puedo hacer para ayudarte, házmelo saber porque creo que si no voy a abandonar'. Cuando se trabaja en equipo, nunca se sabe qué es lo que puede pasar. Ayudarla a ella me ayudó a mi, creo que desde ahí sentí que mis piernas volvieron".

La imagen sorprendió a todos: Shalane Flanagan se separó del pelotón de punta para ir al baño químico y Desiree Linden se retrasó para esperarla. Tardó unos 14 segundos en volver a sumarse, cuando había pasado la mitad de la carrera. Así fueron juntas hasta que Linden fue por el triunfo en Boston, siendo la primera americana en lograrlo desde 1985.

Así se vivió la llegada de Linden desde las tribunas:

"Ella me empujó y me dijo que iba a ir al baño, por eso le dije que iba a bajar el ritmo un poco y que si no la iba a tratar de traer de nuevo al pelotón", agregó Linden. Flanagan, por su parte, explicó su parada técnica: "El ritmo era lento y yo sólo estaba siendo una dama". Además, reconoció el poco común gesto de su compatriota.

Sin embargo, el entrenador de Linden explicó que se trató de una decisión de respeto pero también estratégica. "Creo que ella tiene un gran respeto por Shalane y ella habiendo ganado New York, era alguien con quien podía trabajar los tramos finales de la carrera. Creo que no quería que Shalane saliera por la puerta de atrás, quería que estuviera allí. Desiree no estaba lista para estar adelante de todo todavía en la carrera. Ella quería que supiera que si ella iba a buscar la punta del pelotón iba a haber alguien en cada paso que diera porque el viento en contra era brutal. Yo sólo esperaba que en ese momento ninguna otra corredora hiciera algún gran movimiento para que a ellas no les costara", analizó Steve Hanson.

Pese a esos trece segundos perdidos, Linden logró ganar la carrera con más de cuatro minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Linden ganó con un tiempo de 02h39m54. Detrás llegaron Sarah Sellers, Sarah (USA) con 2h44m04 y Krista Duchene (Canadá), con 2h44m20. Flanagan finalizó séptima.

Temas:

  • Carreras
  • Carreras Internacionales
  • Maratón
  • Maratón de Boston

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail