Arbe y Urrutia se quedaron con los 21k de Rosario

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Arbe y Urrutia se quedaron con los 21k de Rosario

Con nuevo sponsor, la clásica carrera que tuvo 18va edición tuvo una definición vibrante, con 6.000 corredores por la ciudad. 

 

Por: Redacción BolaVip

Unos 6.000 corredores disfrutaron de los 21k y 5k de Rosario.

Unos 6.000 corredores disfrutaron de los 21k y 5k de Rosario.

Unos 6.000 corredores disfrutaron de los 21k y 5k de Rosario.

Unos 6.000 corredores disfrutaron de los 21k y 5k de Rosario. FB

Arbe se quedó con los 21k de Rosario.

Arbe se quedó con los 21k de Rosario.

 

Es un clásico de la ciudad, que por primera vez en muchos años cambió de sponsor pero no la esencia. Los 21k de Rosario siguen siendo una de las carreras fuera del circuito porteño que más gente convoca. Por su recorrido, por el clima, por la ciudad, por el ambiente. Este domingo, unos 6.000 corredores completaron la media maratón y los 5k integrativos, en su 18va edición.

+ Un novedoso circuito de cuatro carreras, tres distancias y dos ciudades

La nueva marca que auspicia la carrera, New Balance, lanzó una serie de cuatro carreras, con tres distancias y en dos ciudades. En esta segunda etapa (la anterior fue de 15k), el chubutense Joaquín Arbe volvió a quedarse con el triunfo, cruzando la mera en 1 hora 5 minutos y 53 segundos.

Urrutia ganó los 21k de Rosario.

Fue una definición ajustadísima con Martín Méndez, quien llegó apenas un segundo después (1h05m54s), arribando en tercer lugar Gustavo Frencia (1h05m58s), ganador de la última Carrera Maya en Buenos Aires.

Arbe reconoció hace apenas unos días haber rechazado la convocatoria para representar al país en los Juegos Odesur que se están desarrollando en Cochabamba por la falta de apoyo que sufre desde la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), que pese a ser campeón nacional en varias distancias no recibe beca ni tiene obra social.

Entre las mujeres, debutando como atleta de la marca, la tandilense María Luján Urrutia  -campeona argentina de maratón en 2016, en los 42k de la misma ciudad, Rosario- fue la ganadora, con 1 hora y 17 minutos. La siguieron Mariela Ortiz, con 1h17m30s y la maratonista olímpica Rosa Godoy, que cruzó la meta en 1h17m54s.

Un muy buen nivel para la competencia, que reunió a buena parte de los mejores corredores de la distancia y de esta manera brindó un interesante espectáculo, de cara a las dos carreras de la marca que se vienen pero también a los 42k de Rosario, que se correrán el 24 de junio.

En la prueba de 5 kilómetros, los ganadores fueron Juan Cruz Suárez (15m40) y Nancy Gallo (17m46). 

La carrera largó a la altura del Monumento Nacional a la Bandera hacia el norte, pasando por el túnel Parque España, pasando por el estadio de Rosario Central, y retomando para el sentido contrario.

NB Race Series continuará el 24 de junio en Buenos Aires con la distancia de 30 kilómetros, para completar el calendario el 5 de agosto, en los bosques de Palermo, con los ya tradicionales 15k.

Clasificación completahttp://www.trackingtime.com.ar/evento/18-media-maraton-de-rosario

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail