Presentan un proyecto para regular los grupos de running en la Provincia de Buenos Aires

MÁS DE RUN

RUN Noticias

Presentan un proyecto para regular los grupos de running en la Provincia de Buenos Aires

El objetivo es crear un registro de los famosos running teams, que los entrenadores posean títulos habilitantes y algunas cuestiones de salud y seguridad para los alumnos.

Por: Redacción BolaVip

Malgor, Daniel Díaz y otros entrenadores junto con Maximiliano Abad.

Malgor, Daniel Díaz y otros entrenadores junto con Maximiliano Abad.

Hace tiempo que la idea de regular los grupos de running anda dando vueltas. Cada vez son más quienes se suman a estos equipos que pululan por cuanto parque, plaza o lugar abierto exista con el objetivo de realizar actividad física. Pero, al menos por el momento, ninguno de los proyectos que se presentaron logró satisfacer los deseos y necesidades de las partes.

Este martes, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, un grupo de entrenadores, con Leonardo Malgor a la cabeza, se sumó al proyecto presentado por Maximiliano Abad, del bloque Cambiemos, para crear el Registro de Grupos de Running Seguros, cuya aplicación estará a cargo de la Subsecretaria de Deportes bonaerense.

¿Cuál es el objetivo de esta propuesta? Según explicaron durante la presentación, apunta a “que quienes practiquen la actividad se sientan seguros en un grupo, donde cuenten con un líder que tiene un respaldo legal detrás, realizando la tarea pero con normas seguras”.

"Tienen que saber quiénes somos, dónde estamos, con qué título contamos para entrenar a la gente, saber que nosotros les pedimos a nuestros alumnos distintos estudios médicos para que se sientan seguros en un grupo y con un líder que cuenta con un respaldo de estudios. Lo más importante es la salud de las personas, pero con normas seguras", explicó Leonardo Malgor, entrenador de los olímpicos Mariano Mastromarino y Marita Peralta, entre otros importantes atletas de Mar del Plata.

¿Cuáles serán los requisitos? Entre otras cosas, que los profesores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

Quienes practiquen la actividad, además, deberán tener una constancia de aptitud física, adjuntando certificado médico y estudio de ergometría, de manera anual, que deberá estar en poder del entrenador. 

Quienes presentaron esta iniciativa, anticiparon que el proyecto podría ser tratado en el corto plazo por el alcance que tiene la actividad en toda la Provincia.

Hace algunos días, otro proyecto pero que era de aplicación directa únicamente en Mar del Plata despertó la polémica porque, además de exigir los certificados y títulos habilitantes, incluía la posibilidad de pagar un canon por la utilización del espacio público.

El pago de un arancel también se menciona en el proyecto presentado en la Ciudad de Córdoba, bajo el nombre de Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico.   

 

Temas:

  • Running

Lee También



Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail