Raid de los Andes: un sueño entre montañas y salinas

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Raid de los Andes: un sueño entre montañas y salinas

Los inigualables paisajes de Salta y Jujuy serán los protagonistas de la séptima edición de la carrera por etapas en el Norte Argentino. 

Por: Redacción BolaVip

Largada del Día 3 del Raid de los Andes 2017.

Largada del Día 3 del Raid de los Andes 2017.

Las carreras por etapas tienen ese no sé qué maravilloso de terminar pero no terminar, porque al día siguiente vuelve a comenzar y hay que preparar todo y largar de nuevo. El Raid de los Andes tiene tres días de competencia con la particularidad de que cada día es diferente al siguiente. 

Se trata de una carrera que combina a la perfección la aventura, el turismo, lo cultura y lo geográfico, uniendo en cada jornada lugares de ensueño. Este 4 de mayo largará la séptima edición, en la que más de 1.500 corredores  disfrutarán de los colores que regala el Norte Argentino, más precisamente las provincias de Salta y Jujuy.

Las tres etapas tienen perfiles diferentes, en lo competitivo y en lo paisajístico. En la primera se partirá desde los 2.121 metros sobre el nivel del mar, en la estación Chorrillos, y recorrerá 26 kilómetros por el camino del Tren a las Nubes, llegando a Campo Quijano. En su segunda etapa, el circuito comenzará en Tumbaya y culminará con la magnífica vista del Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca. El tercer día será el más corto y se atravesará la Puna jujeña sobre los blancos paisajes a cielo abierto de las Salinas Grandes.  

Cultura, calidez, sonidos, sabores y colores, se trata de una experiencia para todos los sentidos, que irá mucho más allá de la medalla final, que -además- siempre está realizada de manera casera en el lugar. No se trata de una medalla cualquiera. 

Esta carrera está pensada para deportistas amantes de la aventura y que se animen a un recorrido de altura, con importantes desniveles. Se puede correr en modo individual para quienes y también en equipos de dos para los que quieran disfrutar de la naturaleza en compañía.  

 

En total, sumando los tres días de competencia, serán aproximadamente 62 kilómetros, siendo la tercera la etapa más corta, con apenas 10 kilómetros.

Más información en http://raidandes.com/

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail