Corren para ayudar y visibilizar causas a favor de la infancia

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Corren para ayudar y visibilizar causas a favor de la infancia

Corriendo Fronteras es una agrupación que intenta difundir y promover el trabajo que realizan organizaciones o personas por el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En julio estarán en Tandil.

Por: Claudia Villapun

Cuatro ultramaratonistas corren para ayudar.

Cuatro ultramaratonistas corren para ayudar.

Son corredores, como muchos otros. Hacen ultras, como tantos otros. Pero desde el año pasado, se unieron por una buena causa. Sensibilizados por las problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes, comenzaron a pensar la forma de colaborar, creando lazos, difundiendo, promoviendo y visibilizando causas relacionadas con la defensa de los derechos de la infancia. Así nació Corriendo Fronteras.

Su nueva misión será del 7 al 10 de julio, cuando recorrerán 300 kilómetros uniendo 10 escuelas ubicadas en los alrededores de Tandil, provincia de Buenos Aires, en defensa de la educación y por el sostenimiento de las escuelas rurales, defendiendo el derecho a recibir una educación de calidad, atenta a la diversidad y específica a cada necesidad.

 

+ La experiencia del 2017 con Corriendo Fronteras

 

"Nos conocimos en una carrera de larga distancia en la montaña. Esa experiencia nos enseñó sobre la dificultad de enfrentar un camino largo, en condiciones adversas, y también nos ayudó a darnos cuenta de la importancia de contar con alguien que pueda acompañarnos en situaciones difíciles", cuentan en su presentación. ¿Quiénes son ellos? Marcos Capurro, Damián Perea, Leandro Polidoro y Alejandro Cáceres, acompañados por sus familias y amigos. 

Así, comenzaron a sumar sus ideas a las de otras organizaciones y personas con proyectos sociales, con el objetivo de promover un proyecto deportivo social, no lucrativo, en defensa de la infancia y que respete la diversidad.

Este 7 de julio será su segunda acción: saldrán a las 9 desde la Escuela 17 de Tandil. Serán 300 kilómetros en total, finalizando el martes 10, a las 10 de la mañana. Durante el recorrido, el grupo de apoyo de los ultramaratonistas visitará cada escuela, realizando juegos e intercambios con los estudiantes.

Una de las principales actividades será La Rayuela: cada escuela realizará un collage, que represente sus juegos cotidianos. Las creaciones de cada escuela formarán los 10 casilleros de la rayuela. El objetivo es que en cada visita se puedan llevar este material, para completar la rayuela al final del recorrido, el 10 de julio. Quienes quieran podrán compartir algunos kilómetros y acompañar en esta gran iniciativa. 

En el 2017, organizaron su primer evento: junto con la asociación Adultxs por los derechos de la infancia. Fueron 220 kilómetros uniendo San Pedro, Luján y la Ciudad de Buenos Aires, finalizando el 19 de noviembre, Día Internacional contra el Abuso Infantil. El cierre fue con un festival solidario, que logró la atención de medios y organizaciones dispuestas a colaborar. 

Facebook oficial: Somos Corriendo Fronteras

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail