¡A transpirar! Los beneficios de correr en verano

MÁS DE RUN

RUN Carreras

¡A transpirar! Los beneficios de correr en verano

La llegada del calor atrae a muchos pero espanta a otros: por qué es beneficioso correr en época estival. Y qué se debe tener en cuenta.

Por: Redacción BolaVip

¡A transpirar! Los beneficios de correr en verano

¡A transpirar! Los beneficios de correr en verano FB

El buen clima atrae corredores pero también los aleja. Están quienes deciden comenzar cuando el calor acompaña y la jornada con luz solar es extensa, y quienes huyen de la transpiración que generan las altas temperaturas. Lo cierto es que correr en verano, o en los meses de más calor, tiene sus beneficios. Con recaudos, es una gran época para salir a trotar.

Los rayos UV: al entrar en contacto con el cuerpo, ayudan a producir vitamina D en la piel, que es fundamental para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción del calcio y el fósforo en el intestino y evitar su pérdida en el riñón. Estar expuesto al sol, en los horarios permitidos, durante cinco o diez minutos de sol, dos o tres veces por semana ya se pueden recargar los depósitos de vitamina D.

El colesterol: la luz UV también ayuda a reducirlo. Los niveles son menores en verano,  los UV lo metaboliza. Los cambios alimenticios (comidas más livianas, con más frutas y ensaladas frescas) y de hidratación también colaboran.

La presión arterial: estar expuesto al sol genera una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel. De esta manera, disminuye la presión arterial. También acelera el metabolismo y la aumenta la depuración de los tejidos. Eso sí: antes de salir a realizar la actividad se debe consultar al médico. Y deben prestar atención quienes, por el contrario, sufren presión baja.

Mejora la piel: el sol puede ayudar para quienes sufren de acné. Media hora de exposición genera una reacción de limpieza y en unos cuantos días se verá la diferencia. También se aplica para la psoriasis, ya que reduce las áreas enfermas de la piel. El sol estimula la inmunidad, aumentando el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.

El ánimo: al aumenta la producción de un neurotransmisor llamado serotonina, los rayos de sol modifican el ánimo, lo que aleja a la depresión y hasta mejora la vida sexual.

El descanso: aunque parecen opuestos, estar al sol mejora la calidad del descanso, ya que los rayos UV tienen efectos sobre la melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño. 

Temas:

  • Tips
  • Tips Running

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail