MÁS DE RUN

RUN Atletas

"Amo este deporte pero a veces también lo odio"

¿A quién no le pasó? Lo dijo el español Pau Capell, vigente campeón del Ultra-Trail World Tour, sobre las carreras.

Bolavip

"Amo este deporte pero a veces también lo odio"

Pau Capell, acual campeón vigente del Ultra Trail World Tour, uno de los circuitos de carreras de ultras distancias en montaña más famosos, habló en exclusiva para Mundo Deportivo luego de consagrarse en la Transgrancanaria y previo a su visita a la Argentina para participar de Patagonia Run. 

Aquí las mejores frases:

-Fui a un coach hace dos años para hacer frente a la carrera del Mont Blanc para ver por qué a veces tenemos miedo antes de correr. Antes de una carrera, muchas veces no tengo ganas de correr al saber lo que me viene por delante. Es como que amo este deporte pero a veces también lo odio, porque da mucho respeto saber que estarás veinte horas divirtiéndote pero al mismo tiempo sufriendo.

-Es muy importante entrenar en la climatología parecida a la de la zona en la que se va a disputar la carrera. Necesitas más o menos un mes para adaptarte a una carrera importante.  

¿Qué característica del recorrido de una prueba se le hace más dura? 

-Las subidas que son muy largas en poco kilómetros. Te toca andar y piensas que estás perdiendo tiempo. Ves que para hacer 2.000 o 3.000 metros vas a necesitar unas dos horas y media apretando los dientes. En pocos kilómetros gastas mucho y eso me pone más nervioso. El resto del recorrido me gusta. Los cambios de ritmo agotan muscularmente. Subiendo cargas el esfuerzo sobre unos músculos y bajando lo haces sobre otros. Cuando llevas mucho rato subiendo y empiezas a bajar rápido ves lo que te vas desgastando.

¿Correr durante las horas del día o durante las de la noche también hace que al cuerpo le cueste adaptarse?

-Sí. Si empiezas de día y corres unas diez horas y luego coges la noche se hace muy duro. Cuando llevas tantas horas el cuerpo se cansa y empieza la noche, con menos visibilidad, con más cansancio... Igual a las quince horas empiezas a tener visiones. Si empiezas de noche y estás fresco y luego se hace de día se hace menos duro. Hay avituallamientos con control médico en el que si te ven mal te obligan a retirarte. Pero tú tienes que ser consciente de cómo estás, porque puedes estar treinta o cuarenta horas corriendo. Tienes que saber hasta qué límite puedes llegar y que los controles te obliguen a parar si es necesario.

-Yo entreno corriendo en el gimnasio y en bicicleta y hay otros corredores que entrenan esquí y correr. Los métodos son muy diversos. Un partido de pádel, por ejemplo, puede servir como entrenamiento.

Entrevista completa CLICK AQUI

Temas:

  • Atletas

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail