Ganó su noveno título en diez presentaciones

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Ganó su noveno título en diez presentaciones

El catalán logró su novena victoria en diez participaciones en Zegama Aizkorri, considerada una de las mejores carreras de montaña del mundo.

Bolavip

Ganó su noveno título en diez presentaciones

Ganó su noveno título en diez presentaciones

 

El clima que se genera alrededor de la prueba y el hecho de que sea tan complicado conseguir un dorsal hace de la Zegama Aizkorri una de las carreras más deseadas del mundo. Pero además, su circuito super exigente genera que los mejores atletas quieran estar allí. Ellos y apenas un puñado de corredors populares, que muchas veces se ven sorprendido por las dificultades del terreno y quedan afuera de los cortes.

A diferencia de otros años, donde fue puro barro, en esta edición los atletas debieron enfrentar además el sol y el intenso calor. Sin embargo, nada pudo frenar a Kilian Jornet, quien en su décima participación logró su noveno título, el primero desde que se convirtió en padre de la pequeña Maj, junto con Emelie Forsberg.

El catalán logró completar los 42 kilómetros, con 2.736 metros de desnivel positivo en 3h52m’47. Su última participación en Zegama había sido en 2016, también con un título. “Ha sido una carrera muy dura, el principal rival ha sido el calor. Sin duda esto ha hecho que la dureza de la prueba se incrementara”, dijo Jornet. 

El podio lo completaron el polaco Bartlomiej Przedwojewski (3h55’m36) y Thibaut Baronian (3h56’m20). "Zegama no la hacemos los corredores sino que la hacen todo el público y toda la organización, es una carrera especial", dijo Kilian, quien la considera una de sus favoritas. Las subidas de Aizkorri y Sancti Spiritu son las que el público prefiere para alentar y siempre se viven momentos increíbles. 

Entre las mujeres, la ganadora fue Eli Anne Dvergsdal, con 4h36m06, mientras que en el segundo lugar arribó la italiana Elisa Desco (4h47m30) y luego la francesa Amandine Ferrato (4h47m38).

Esta carrera dio inicio a la Golden Trail Series, un circuito compuesto por las pruebas de montaña más emblemáticas del mundo. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail