arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ryan García y las dos mega-peleas que ahora tiene por delante

Otros Boxeo

Ryan García y las dos mega-peleas que ahora tiene por delante

Ryan García se coronó campeón mundial interino de peso ligero del CMB derrotando a Luke Campbell y se abrió sus propias puertas para tener dos megapeleas más este año.

Bolavip

Ryan García y las dos mega-peleas que ahora tiene por delante

Ryan García y las dos mega-peleas que ahora tiene por delante

Ryan García tuvo la velada que tanto había estado esperando. ¡Y estuvo a la altura! En el American Airlines Center de Dallas, Texas, derrotó a Luke Campbell por nocaut técnico en el séptimo asalto y conquisto el título mundial interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo, con tan solo 22 años.

Lo hizo reponiéndose de una situación desfavorable que no le había tocado vivir en ninguna de sus 20 peleas anteriores, porque en el segundo round un golpe certero del británico al rostro lo mandó a la lona por primera vez en su carrera. Lo hizo empleando un golpe demoledor a las zonas blandas que había estado entrenando con su amigo Canelo Álvarez, quien consumado el triunfo dejó por un segundo de lado sus diferencias con Golden Boy para ir a festejar en la misma lona que se encontraba Oscar De La Hoya, aunque con mascarilla de MatchRoom Boxing.

Tanto o más importante que el título que acaba de conquistar serán las puertas que se abren para Ryan García en adelante, sobre todo en un año que, por recién iniciado, todavía tiene mucho por contar. El siguiente paso, porque así lo había ordenado ya el CMB, sería Devin Haney, dueñó del título mundial del organismo en las 135 libras.

Y es muy probable que el ganador de esa pelea tenga entonces la posibilidad de enfrentar al campeón unificado, que arrancó 2021 también como uno de los mejores diez peleadores libra por libra de la actualidad, Teófimo López, quien desde su victoria de octubre pasado ante Vasyl Lomachenko es dueño de los títulos de la AMB, la FIB, la OMB y el CMB Franquicia.

Ryan García le ha demostrado al mundo entero que esá para pensar en grande. Ha mostrado también cierta debilidad a la hora de recibir golpes con los que no había tenido que lidiar todavía; pero sobre todo ha demostrado una gran determinación pese a su juventud, para reponerse de la adversidad y ser tan letal como siempre.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail