arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Segundo cheque de estímulo: últimas noticias del bono en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Otros Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: cuándo lo darán y últimas novedades del bono en Estados Unidos

El año recién empieza y aún hay muchas dudas de parte de los ciudadanos de Estados Unidos entorno a si habrá o no una segunda ronda de pagos del cheque estímulo debido al Covid-19. Dicho esto, entérate de todas las novedades aquí.

Bolavip

Segundo cheque de estímulo: últimas noticias del bono en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Segundo cheque de estímulo: últimas noticias del bono en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Millones de casos positivos después y tras miles de muertes en el territorio debido al brote del coronavirus, Estados Unidos sigue siendo -por lejos- uno de los países que más afectados se ha visto por la irrupción del COVID-19. Es así que, luego de varios meses, son cientos los ciudadanos en USA que continúan a la espera de un segundo cheque de estímulo que ayude a combatir el desempleo y otras consecuencias de la crisis.

Casi siete meses han pasado ya desde que el Gobierno de Donald Trump entregó el primer cheque de estímulo a sus ciudadanos. Sin embargo, con el fin de año cada vez más cerca, las posibilidades de una segunda ronda de este cheque van siendo menos. La economía del país está muy afectada por la pandemia, y muchos estadounidenses están sin trabajo y en una situación financiera desesperada.

Ahora, con Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, la situación acerca de este segundo cheque de estímulo es la siguiente: El viernes pasado, Biden se reunió con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el líder demócrata Chuck Schumer, con el fin de preparar lo que sería un "paquete de ayuda COVID-19".

Sin embargo, esta nueva ayuda del Gobierno entrante en 2021 depende de la aprobación del Congreso. Ahora, de acuerdo a los expertos, esta no se daría hasta en algún momento del próximo año, por lo que las chances de que se entregue un segundo cheque de estímulo antes del cierre del año son casi nulas.

¿Cuándo se dará el segundo cheque estímulo?

A todo esto hay que agregar, además, que el segundo estímulo depende de si los republicanos retienen el control del Senado en enero. Y es que si los demócratas no ganan los dos escaños del Senado de Georgia, los republicanos podrían hacer mella en varios aspectos del paquete de ayuda de Biden.

Eso sí, y para tranquilidad de los ciudadanos en Estados Unidos, hay que mencionar que tanto demócratas como repúblicanos ya han acordado proporcionar algún tipo de cheque de estímulo, aunque el monto aún está por determinar. Así que si te preguntas cuándo darán el segundo cheque de estímulo en USA, lo más probable es que lo mejor será ser paciente.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail