Shakur Stevenson es uno de los boxeadores en ascenso más prometedores de la escena mundial. Con 23 años, es dueño de un récord profesional de 14 victorias, sin empates ni derrotas, además de saber ya de qué se trata ser campeón mundial, pues se quedó con el título vacante de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer a Joet González en octubre del año pasado.

Pero tras esa conquista, el estadounidense tomó la decisión de escalar a una nueva división y fue uno de los primeros peleadores de élite en subir a los cuadriláteros en tiempos de pandemia para hacer su debut como súper pluma el 9 de junio, en el combate estelar de la cartelera que Top Rank organizó desde el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, con victoria por  nocaut en el sexto asalto sobre Félix Carballo.

Ya se sabía que Shakur Stevenson y su promotor Bob Arum tenían intenciones de realizar un combate más antes de fin de año, más precisamente el 12 de diciembre, pero todavía quedaba por definir quién sería su rival. Se apuntó a Oscar Valdez, que vio suspenderse su esperado cara a cara con Miguel Berchelt por resultar este último positivo de coronavirus. Pero se concretó unos escaloncitos más abajo.

Se optó entonces por Toka Kahn Clary, según se avanzó en BoxingScene, y se pactó un combate a diez rounds con quien es dueño de un récord profesional de 28 victorias y dos derrotas. El mismo será cabeza de cartelera en el MGM Grand Conference Center, en reemplazo del aplazado Valdez vs Berchelt.

El combate co-estelar de esa cartelera, que será transmitida por ESPN, será entre Félix Verdejo y Masayoshi Nakatani en peso ligero. Pero además, la velada confirmó la presencia del demoledor serial Edgar Berlanga, quien ha ganado sus primeros quince combates por nocaut en el primer round, aunque no se ha confirmado todavía quién será su rival.