arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¡Sorpresa! La compañía que ganó los derechos para la próxima pelea de Teófimo López

Otros Boxeo

¡Sorpresa! La compañía que ganó los derechos para la próxima pelea de Teófimo López

Este jueves hubo absoluta sorpresa por la compañía que se aseguró los derechos promocionales para la próxima pelea de Teófimo López, que será la defensa obligatoria de sus títulos de campeón de peso ligero ante George Kambosos.

Bolavip

¡Sorpresa! La compañía que ganó los derechos para la próxima pelea de Teófimo López

¡Sorpresa! La compañía que ganó los derechos para la próxima pelea de Teófimo López

Triller Fight Club, la compañía que llevó adelante la cartelera del regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros enfrentando en un combate de Exhibición a Roy Jones Jr, ha dado el golpe en la mesa en la que se sientan los gigantes y se quedó con los derechos promocionales de la próxima pelea de Teófimo López, que será la defensa mundialista ordenada por la Federación Internacional de Boxeo ante George Kambosos.

Ryan Kavanaugh, CEO de la compañía, presentó en la audiencia de licitación que se realizó este jueves una oferta de poco más de 6 millones de dólares, superando ampliamente la puja de MatchRoom Boxing, que ofreció 3,5 millones de dólares para realizar la cartelera junto a DAZN; y de Top Rank, promotora del propio Teófimo López, que ofreció 2,3 millones para intentar que vuelva a ser ESPN la señal que comercialice a quien fue elegido como el mejor peleador de 2020 en alguna de sus plataformas.

La licitación tuvo lugar porque sabiendo de la orden de la Federación Internacional de Boxeo, Bob Arum en nombre de López y Lou DiBella como agente de George Kambosos no lograron llegar a un acuerdo económico para la realización del evento en los plazos estipulados; lo que entre otras cosas generó tensiones entre el campeón mundial de peso ligero y Top Rank.

Según los términos de la oferta de bolsa para cualquier pelea sancionada por el título de la FIB, el campeón defensor tiene derecho a una división de dinero favorable de 65/35. En términos de la cantidad presentada, López debe ganar casi 4 millones de dólares, que tendrá que dividir aún más con Top Rank ya que la compañía ya no es el promotor principal.

Para el australiano George Kambosos, entonces, quedarían 2,1 millones de dólares, una suma que incluso es superior a la que Teófimo López recibió por enfrentar a Vasyl Lomachenko y que generó el inicio de sus diferencias con Top Rank.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail