arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Teófimo López definió a Devin Haney como boxeador:

Otros Boxeo

Teófimo López definió a Devin Haney como boxeador: "Es horrible"

Teófimo López sabe que este 2021 podría tener lugar un combate ante Devin Haney para que ya no queden dudas sobre quién es el gran campeón del CMB en la división de peso ligero. Y no tiene dudas de cuál será el resultado final.

Bolavip

Teófimo López definió a Devin Haney como boxeador:

Teófimo López definió a Devin Haney como boxeador: "Es horrible"

Entre la vaiedad de títulos mundiales que conquistó Teófimo López el pasado 17 de octubre, tras vencer por decisión unánime a Vasyl Lomachenko, se encuentra el de campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo; un título honorable que solo tienen él y Saúl El Canelo Álvarez, pero que en realidad no hace más que generar confusión entre los fanáticos.

"Es un concepto absolutamente nuevo que te permite subir y bajar de categorías de peso mientras representas al CMB", explicó sobre este título Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en reiteradas oportunidades. Pero lo que no termina de dejar claro es si en las 135 libras pesa más ese título, que ostenta Teófimo López, o el de campeón mundial que pertenece a Devin Haney, quien está más que molesto por sentir que el peleador de sangre hondureña quiere robarle su protagonismo.

Atento a las quejas constantes de Haney, aunque consciente de que su primer compromiso de este año sería una defensa obligatoria de su cinturón de la FIB ante el invicto australiano George Kambosos, López le abrió las puertas a un combate para este 2021 que defina así quién es el verdadero gran campeón mundial del CMB.

"Vamos a hacer que la pelea suceda. Traté de salvar su carrera. Lo hice. No bromeo. Traté de proteger su carrera. Le dije, 'Oye, de tres a cinco años, sigue avanzando'". Pero ahora, él se fue de las manos y me puso en marcha , así que vamos a comenzar a presionarlo. Mi padre y yo estamos en la misma página. Creo que Devin Haney será el próximo", señaló Teófimo en diálogo con Sky Sports.

En Top Rank, el mayor interés parecía ser poder concretar un combate ante Gervonta Davis o Ryan García, a quienes Bob Arum considera mucho más funcionales a los grandes espectáculos que Devin Haney. Sin embargo, López quiere darse ahora la oportunidad de demostrar al mundo qué clase de boxeador es Haney: "Necesita intensificar su juego y dejar de hablar. Es horrible, es realmente malo", aseguró.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail