arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Teófimo López hará dos peleas antes de subir a las 140 libras: ¿Cuáles serán?

Otros Boxeo

Teófimo López hará dos peleas antes de subir a las 140 libras: ¿Cuáles serán?

La planificación de Teófimo López para la continuidad de su ascendente carrera incluiría dos peleas más como peso ligero antes de ir en busca de coronarse campeón mundial en las 140 libras.

Bolavip

Teófimo López hará dos peleas antes de subir a las 140 libras: ¿Cuáles serán?

Teófimo López hará dos peleas antes de subir a las 140 libras: ¿Cuáles serán?

Si hay algo que destaca en Teófimo López es que no se conforma fácilmente. Habiendo destronado a Vasyl Lomachenko, derrotándolo por decisión unánime el 17 de octubre para quedarse con los títulos mundiales de peso ligero de la OMB, la AMB y Franquicia del CMB, que se añadieron al que ya ostentaba de la FIB, fue nombrado como el mejor boxeador del 2020. Pero apenas levantó su copa para recibir el nuevo año, se propuso terminar 2021 de la misma manera.

Para ello, tiene por delante importantes objetivos. El primero es convertirse en el campeón unificado de las 135 libras, para ir luego en busca de coronarse también como campeón mundial en la división de peso súper ligero. Entonces, avisó que como ligero no le quedan más de dos peleas. Y no es difícil descifrar cuáles serán.

La primera de ellas será más una obligación que un profundo deseo de The Takeover y es la que lo pondrá cara a cara con el retador mandatorio a su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo: el invicto australiano George Kambosos. Las intenciones de Top Rank, que promueve la carrera del américo-catracho, es llevar esa pelea a Australia para conquistar un nuevo mercado, pero no sucederá mientras continúe el rebrote de casos de coronavirus.

La segunda sí servirá para cumplir el cometido de Teófimo López y pasa por enfrentar a Devin Haney, siempre que para ese momento siga siendo el mimado de Floyd Mayweather quien ostente el título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que defendió por última vez en noviembre, derrotando por decisión unánime a Yuriorkis Gamboa.

"Ahora, somos el rey de la división. Ahora, tenemos que tomar las decisiones. Lo he logrado todo en peso ligero. Sin embargo, ¿planeo quedarme aquí un año más? No. Mi cuerpo ya está listo para moverse hacia arriba", le dijo Teófimo a BoxingScene, dejando en claro que el paso siguiente será enfrentar a quien resulte ganador de un combate de unificación de títulos mundiales en las 140 libras que están negociando Josh Taylor y José Carlos Ramírez.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail