arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Teófimo López Sr trolleó a los que criticaron el fallo de los jueces

Otros Boxeo

Teófimo López Sr trolleó a los que criticaron el fallo de los jueces

Teófimo López Sr, que a su vez es entrenador del flamante campeón mundial unificado de peso ligero, trolleó a los que criticaron el fallo de los jueces de la pelea.

Bolavip

Teófimo López Sr trolleó a los que criticaron el fallo de los jueces

Teófimo López Sr trolleó a los que criticaron el fallo de los jueces

Teófimo López dio el golpe sobre la mesa en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. Derrotó a Vasyl Lomachenko por decisión unánime y se convirtió en campeón mundial unificado de peso ligero, sumándole al cinturón de la FIB con el que subió al ring, los de la AMB, la OMB, el CMB franquicia y The Ring que hasta anoche pertenecían al ucraniano.

No solo ese pronóstico rompió el estadounidense, de raíces hondureñas. Es que quienes encontraban posibilidades de que saliera victorioso, lo hacían pensando en una pelea corta, que pudiera definirse por nocaut en los primeros asaltos. Pero Teófimo tuvo estrategia para las 12 vueltas y terminó celebrando en el que, aseguraban, era el terreno ideal para su rival.

Hubo, sin embargo, mucho lugar para la polémica tras la decisión de los jueces. Dejando de lado a quienes directamente vieron ganar a Lomachenko por uno o dos puntos de diferencia; el foco de la crítica apuntó a la tarjeta de la jueza que puntuó 119-109 en favor de López; una diferencia tan amplia como imposible de encontrar si vuelve a verse el combate. Las otras tarjetas fueron 116-112 y 117-111.

Teófimo López castiga a Lomachenko
Foto de Boxing Scene

El flamante multicampeón ni siquiera quiso entrar en esa discusión, pero quien sí lo hizo fue su padre, quien fiel a su estilo provocador trolleó a quienes criticaron el fallo: "La tarjera 116-112 fue ridícula. El puntaje correcto es 119-1090. Creo que el juez que tuvo esa tarjeta fue el que vio la pelea que tuvimos hoy", dijo Teófimo López Sr.

La realidad es que López ganó con absoluta claridad los cinco primeros asaltos, en los que Lomachenko casi no propuso más que fintas a los golpes que le lanzaban. Pero el combate se volvió mucho más parejo de allí en adelante e incluso se vio al ucraniano dominar el ring, acertar más golpes y defender con maestría. Habrá discusión para rato.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail