arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Teófimo López ya dijo cuál quiere que sea su próxima pelea

Otros Boxeo

Teófimo López ya dijo cuál quiere que sea su próxima pelea

Tras derrotar a Vasyl Lomachenko y unificar títulos mundiales en la división de peso ligero, Teófimo López avisó cuál quiere que sea su próxima pelea.

Bolavip

Teófimo López ya dijo cuál quiere que sea su próxima pelea

Teófimo López ya dijo cuál quiere que sea su próxima pelea

Nadie debería sorprenderse si Teófimo López es nombrado como el mejor peleador del año en este 2020 que ha sido atípico a causa de la pandemia de coronavirus, que llegó para frustrar muchas grandes peleas que estaban ya programadas, como el duelo entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders o la trilogía de combates entre Tyson Fury y Deontay Wilder.

El estadounidense, de raíces catrachas, sí pudo cumplir con el plan que se había trazado a inicios de año y enfrentar a Vasyl Lomachenko para unificar cinturones en la división de peso ligero. Fue todo un éxito, porque derrotó al ucraniano por decisión unánime en Las Vegas y le arrebató los cinturones de la AMB, la OMB, el CMB Franquicia y The Ring.

Teófimo López se acerca al ring pleno de confianza.
Foto de Getty

Apenas consumado el triunfo más importante de su carrera, el peleador de 23 años empezó a recibir los primeros llamados para pelear. Uno de ellos fue Ryan García, quien el 5 de diciembre se medirá ante Luke Campbell por el título interino vacante del CMB. También aparecen en la escena Devin Haney y Yuriorkis Gamboa, que pelearán el 7 de noviembre en un combate que dejará al ganador muy bien posicionado.

Sin embargo, los planes a futuro de Teófimo no parecen estar en la división de peso ligero, sino un paso más arriba. Es que The Takover planea asaltar la categoría súper ligero, donde reinar Josh Taylor, dueño de los cinturones de la AMB y la FIB; y José Carlos Ramírez, que posee los títulos del CMB y la OMB.

"Creo que ellos no tienen voluntad de ganar como yo. En 140 libras, en todo caso, será peligroso para ellos. Porque ahí es donde estoy completamente hidratado, me siento mucho mejor y soy más rápido y más fuerte que ellos", expresó el flamante multicampeón de peso ligero en rueda de prensa posterior a su pelea con Lomachenko.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail