Correr de noche implica tomar mayores recaudos que de día.

MÁS DE RUN

RUN Tips

Tips para salir a correr por la noche

Por la noche la temperatura desciende, hay menos gente caminando y los paisajes lucen diferentes. Pero para disfrutar de la experiencia de correr bajo la luna hay que tener en cuenta algunos consejos.

Bolavip
Redacción BolaVip

Correr de noche implica tomar mayores recaudos que de día.

Correr de noche implica tomar mayores recaudos que de día. Ezra Shaw / Getty Images

Para muchos se termina el día pero para otros comienza lo más divertido: salir a correr bajo la luna. La noche es elegida por muchos corredores para aprovechar sus beneficios: menos temperatura, no hay exposición solar, menos gente por la calle y hasta menos autos. Puede ser antes del amanecer o después del atardecer.

Claro que para que la experiencia sea completamente satisfactoria habrá que tener en cuenta algunos factores, extremando algunas medidas de seguridad para no sufrir imprevistos. 

Ropa: es ideal utilizar alguna prenda reflectante y de color para ser visto. Evitar los colores oscuros.

De no poseer ninguna prenda flúo , hay en el mercado bandas que se encienden en la oscuridad que pueden ser muy útiles. También se venden cintas para colocar en la ropa.

Bandas luminosas para correr de noche.

Terreno: Siempre es preferible salir por lugares conocidos, no demasiado aislados y del que se tenga conocimiento del terreno, para evitar caídas o esguinces. 

Si es un lugar con poca luz, también se puede utilizar una linterna frontal para ir iluminando el camino. 

Si se trata de la calle o ruta, lo mejor es elegir correr en contra del tránsito, de forma de poder ver qué viene.

Gadgets: al correr de noche, siempre es importante llevar una identificación, quizá algo de dinero por las dudas y si es posible el celular, por si ocurre algo.  También puede ser útil avisarle a otra persona por dónde se irá.

Si se corre con música es importante que el volumen no esté demasiado alto, para poder estar atentos a lo que pasa alrededor.

Se debe prestar mucha más atención que cuando se corre de día, ya que el cansancio (ya sea por madrugar o por haber salido después del trabajo o estudio) puede afectar la lucidez.

  

Temas:

  • Tips Running
  • Run

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail