En cualquier momento habrá que poner en juego un título mundial de promotoras, ya que hay tantos cinturones dando vueltas, para que también desde las compañías más importantes del mundo del boxeo se deje de lado el trash talk.

Tanto Oscar De La Hoya con Golden Boy, Bob Arum con Top Rank, Eddie Hearn con MatchRoom Boxing o Al Haymon con Premier Boxing Champions creen tener a la promotora más importante en el mundo del boxeo y entonces será necesario determinar quién de todos tiene la razón, como si se tratara de un combate de unificación.

El cruce más reciente se dio justamente entre Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, y Oscar De La Hoya, quien viene de ver cómo tras desvincularse Canelo Álvarez de Golden Boy ha organizado todos sus combates posteriores junto con el promotor británico.

"Nosotros somos la fuerza global. No hay nadie más tocando lo que somos. Haciendo lo que hacemos. Estamos listos para convertirnos en la UFC del boxeo y es solo una cuestión de tiempo", escribió Hearn aludiendo al monopolio de UFC en las artes marciales mixtas y augurando el mismo destino para su promotora en el boxeo.

Pero a Oscar De La Hoya no le cayó nada bien esta declaración de superioridad y no tardó en salir al cruce. "¿Qué opinan de este tipo Eddie Hearn? Quiere monopolizar el deporte que amo y que vengo realizando desde que tengo cinco años. No tienes chances, amigo", le respondió.