arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Una campeona mundial argentina confesó su admiración por Canelo Álvarez

Otros Boxeo

Una campeona mundial argentina confesó su admiración por Canelo Álvarez

Saúl El Canelo Álvarez recibió el elogio de una joven campeona mundial argentina, quien dijo admirar su estilo.

Bolavip
Redacción BolaVip

Una campeona mundial argentina confesó su admiración por Canelo Álvarez

Una campeona mundial argentina confesó su admiración por Canelo Álvarez

En tiempos en los que en torno a Saúl El Canelo Álvarez se habla más de disputas legales que de un posible próximo combate, sin dudas que cualquier mimo le vendrá muy bien al tapatío. Más si llega de parte de una colega que, al igual que él, sabe bien de qué se trata ostentar un título mundial.

Sucede que Anahí López, boxeadora argentina de 25 años que el 20 de diciembre del año pasado conquistó el cinturón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la venezolana Niorkis Carreño, dijo admirar el estilo del multicampeón tapatío.

Fue durante una entrevista que concedió a un medio de su ciudad, Junín, con motivo de la celebración del Día del Boxeador Argentino, fecha en la que se recuerda aquella mítica pelea en la que Luis Ángel Firpo, también juninense, sacó al mítico Jack Dempsey del ring con un golpe. Aunque el argentino terminó perdiendo aquel combate, denominado "la pelea del siglo", por el título mundial de la NYSAC, su actuación fue clave para que el boxeo dejara de estar prohibido en Argentina.

Casi 100 años tuvo que esperar Junín para finalmente tener a su campeón mundial de boxeo, que en este caso fue campeona. Con un récord de 16 victorias y un empate, sin derrotas, Anahí López, apodada La Indiecita, se convirtió en el ogullo de aquella ciudad y espera tener pronto la posibilidad de unificar su cinturón de la OMB.

Además de destacar a Canelo Álvarez como boxeador, dijo admirar todo lo hecho por Marcela Acuña como una pionera del boxeo femenino en su país y en el mundo entero. También destacó a Marcos El Chino Maidana y Floyd Mayweather entre sus favoritos, peleadores que, precisamante, brindaron a los fanáticos dos vibrantes combates entre sí.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail