El 17 de octubre del año pasado, en el MGM Grand Conference Center, Vasyl Lomachenko perdió los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y el de campeón franquicia del CMB al ser derrotado por Teófimo López por decisión unánime de los jueces, en un fallo que fue cuestionado por muchos fanáticos y especialistas.

Más allá de esa derrota, el ucraniano sigue siendo considerado como uno de los mejores pesos ligeros del mundo, incluso por encima de otros boxeadores con títulos en su poder, como Devin Haney, campeón del CMB; Gervonta Davis, campeón Regular de la AMB; y Ryan García, campeón interino del CMB.

Precisamente Devin Haney, quien tiene fecha para enfrentar a Jorge Linares el próximo 15 de mayo, estaría interesado en concretar un combate ante Loma, que le daría al ucraniano la posibilidad de recuperar su status de campeón mundial. El estadounidense dijo incluso que en su momento había enviado una oferta para enfrentarlo que desde su equipo habían rechazado.

Pero en diálogo con Snow Queen, Vasyl Lomachenko dijo que aquello jamás sucedió: "No recibimos ninguna oferta de Devin Haney. En mi opinión, solo se acordó de mí después de que firmó el contrato con Linares. Estaba tratando de engañar a la gente. Devin, deja de mentir. Dile a Eddie Hearn que envíe un contrato", expresó.

Y agregó: "Devin Haney tiene un verdadero cinturón del CMB, el que conseguí al vencer a Campbell. Me dieron un cinturón de franquicia y el cinturón real fue para Haney automáticamente. Consiguió su cinturón sin pelear con nadie".