No son pocos los fanáticos, incluso los especialistas, que sostienen que el mejor peso ligero de la actualidad sigue siendo Vasyl Lomachenko, incluso ahora que el ucraniano no tiene títulos mundiales en su poder. El 17 de octubre del año pasado, Teófimo López lo derrotó en una controvertida decisión unánime y le arrebató los cinturones de la AMB, la OMB y el de campeón franquicia del CMB.

Mucho se habló desde entonces respecto a cuál podría ser el siguiente paso de quien sigue siendo uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, quien descartó la posibilidad de cambiar de división y pidió tener revancha con The Takeover, aunque sin recibir una respuesta favorable.

Quien llegó a traer novedades en los últimos días fue Bob Arum, CEO de Top Rank, ya que dejó ver su interés por emparejar a quien sigue siendo una de las grandes estrellas de su promotora con Devin Haney, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo que ya tiene un principio de acuerdo para enfrentar a Jorge Linares en mayo.

 

"Lomachenko vs Haney es una pelea que ciertamente consideraríamos. Esa sería realmente una muy buena pelea. Hay muchas peleas buenas para Loma. Puede pelear contra Ryan García o si quiere bajar (a pelear como súper pluma) tal vez Oscar Valdez sea un gran partido", expresó el promotor en diálogo con Barbershop Conversations.

En el caso de que sea Haney el apuntado y teniendo en cuenta que este tiene un compromiso en mayo, habrá que esperar para saber si el ucraniano tomará antes una pelea o si se mantendrá fuera de los cuadriláteros hasta que llegue esa oportunidad de volver a pelear por un título mundial.