Empezando en la banca de suplentes, el delantero peruano Paolo Guerrero aguardó paciente su momento. Iniciando Racing Club con Maximiliano Romero, el delantero encontró el 1-0 en la cancha de Unión. Chocando por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, el cuadro del técnico Fernando Gago se puso adelante.

Pero Unión respondió. Anotando el empate en el segundo tiempo, antes se había quedado con 10 hombres, el local se hacía fuerte y mostraba rebeldía. Luego, moviendo el banco de suplentes, Fernando Gago hizo ingresar a Paolo Guerrero.

Apenas entrado en el partido, el delantero Paolo Guerrero se mostró movedizo en ofensiva. Llegando un penal a favor de Racing Club, Matías Rojas se paró frente al balón y concretó el 2-1 a favor de la 'Academia'.

Ya sobre el final del partido, Paolo Guerrero tuvo una gran opción y no la desaprovechó. Proyectándose sobre un pase, el delantero peruano pintó la asistencia y remató sobre la salida del portero para el triunfo 3-1 de Unión.

PREVIA

Racing actualmente se encuentra séptimo a cinco puntos del primer puesto del torneo doméstico. El equipo de Fernando Gago suma tres victorias, dos empates y 2 derrotas. En su última presentación, Paolo Guerrero fue titular por primera vez, terminaron ganando 1-0 a Sarmiento.

La duda de Fernando Gago gira en su ofensiva. Paolo Guerrero dejó un gran trabajo ante Sarmiento y podría sumar su segundo partido como titular. El delantero peruano es un dolor de cabeza bueno, por su jerarquía, como también todo lo que engloba al universo albiceleste.

Lo que se pudo saber que es que una derrota no está presupuestada para mantener la calma y no caigan en críticas contra el grueso principal: Gabriel Arias; Jonathan Galván, Tomás Avilés, Emiliano Insúa; Óscar Opazo, Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Matías Rojas, Paolo Guerrero, Johan Carbonero.

Por su lado, contesta fuerte el entrenador reconocido a mundial, Gustavo Munúa. Quien conoce bien a su rival de turno, por eso sorprenderá con algún parado táctico nuevo:
Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Martín Cañete; Thiago Vecino.

Club Atlético Unión vs. Racing Club por la Primera División de Argentina 2023, jornada 8: marcador y resultado en vivo

Club Atlético Unión vs. Racing Club: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Primera División de Argentina 2023, jornada 8?

El encuentro entre Club Atlético Unión vs. Racing Club se jugará este viernes 17 de marzo, en el Estadio 15 de Abril, a partir de las 19:00 horas de Perú.

Club Atlético Unión vs. Racing Club: ¿Qué canal transmite el partido por la Primera División de Argentina 2023, jornada 8?

Perú: TyC Sports Internacional.