Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima indicó hace unos días que desde su percepción considera a Jefferson Farfán y Hernán Barcos como los mejores delanteros de la Liga 1. Eso podría ser favorable y también una desventaja debido a la fuerza con la que pueden marcar los rivales para quitarles el balón.

Según el análisis de Bustos, el que más viene sufriendo fuertes faltas es el delantero Jefferson Farfán: "Hemos tenido algunos arbitrajes que han sido buenos, otros no tanto así que estamos tranquilos pero me llama la atención la manera que tienen de parar a Farfán, si no lo baja uno lo baja otro. Hay jugadas que pasan desapercibidas pero ayer hay un jugador del rival que debió irse expulsado por doble amarilla pero el árbitro no le saca", indicó en entrevista a Ovación.

Bustos tuvo más declaraciones sobre Farfán, capitán de Alianza Lima: "Este es un equipo de fútbol y tenemos la suerte de tener a Farfán, es la primera vez que pudo jugar los 90 minutos y conformar el ataque que pensamos con Barcos. Farfán terminó bien, hace muchísimo que no jugaba 90 minutos pero de acá al partido del lunes seguro estaremos tratando de recuperarlo a él y a todos los jugadores para llegar bien".

Una de las falencias de Alianza Lima en las últimas fechas fue la poca eficacia al momento de definir. El técnico aceptó que es uno de los detalles a mejorar: "Nosotros hemos fallado en algunas situaciones puntuales, el equipo podría haber ganado el partido a Vallejo, Alianza Atlético, el de Huancayo".

El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Sport Boys el lunes 17 a la 1:15 de la tarde. Farfán podría volver a ser titular.