La Conmebol se refirió, este lunes 24 de enero, sobre las reglas de los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Dejaron en claro que los cinco cambios se mantendrán en ambas competencias, y además se agregará uno más en las finales, donde si el encuentro llega a la prórroga se podrá realizar una sexta sustitución.

+ Los jugadores que formarían parte de San Martín edición 2022 de la Liga 1

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Eliminatorias Sudamericanas: así quedaría Perú en la tabla según los pronósticos

Por medidas de seguridad físicas, tras el Covid – 19, se dispusieron estos 5 cambios por partidos, desde el 2021. Esto se da en tres ventanas temporales, muy aparte del entretiempo. La Conmebol ha vuelto a tomar en cuenta esto, ya que el virus no ha desaparecido y las variantes del coronavirus siguen evolucionando en el tiempo.

Se permitirán un máximo de cinco sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA”, fue lo que emitió Federico Nantes, director de competiciones de clubes, quien envió a las asociaciones de fútbol de la región, dejando en claro las reglas para los torneos internacionales en este 2022.

En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución”, agregó Federico Nantes en la nota firmada. Estas reglas se mantienen debido a la variante Omicron que ha vuelto a poner al mundo en peligro, elevando los contagios en toda parte del globo terráqueo y haciendo que entes importantes mantengan la alerta.

En Perú los equipos que participarán de forma directa en la Copa Libertadores son Alianza Lima y Sporting Cristal, en las fases previas del torneo continental participarán Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo. En la Copa Sudamericana estarán representando al país, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho FC.