Dentro de lo más llamativo del fútbol internacional que pasó hoy, terminó siendo el partido por UEFA Champions League donde el Manchester City sometió al RB Leipzig sin piedad. Ahí se pudo ver quizás la diferencia entre ambos combinados locales, y también, si somos generosos. Cuánta distancia de la Premier League con Bundesliga.

En este cotejo, el principal responsable de este artículo se llama Erling Haaland, quien con 5 goles rompió récords de por medio. El Cyborg fue un todoterreno dentro del área, al punto de llevarse casi 2 balones, como en su momento lo hizo Julián Álvarez contra Alianza Lima. Ahí es donde parte el principal detalle de nuestra nota.

Corrían los minutos del tiempo oficial del enfrentamiento donde Los Citizens eran locales, cuando Mariano Closs conversaba con Diego LaTorre en clara referencia a la excelente actuación del delantero noruego. Con una frase que activó a todos los peruanos: "Recordemos que Julián Álvarez hizo seis goles en Copa Libertadores contra Alianza Lima". 

Aquí es importante recordar el momento exacto donde Julián Álvarez con camiseta de Alianza Lima le metió 6 goles al portero Ángelo Campos. Quien no pudo hacer mucho para evitar esa situación. La fotografía final quedará para todos los tiempos, porque fue un resultado de tenis dentro del fútbol internacional.

Sin ánimos de ofender, ni mucho menos, es preciso volver en el tiempo hasta el 25 de mayo del 2022. Esa noche el profesor Carlos Bustos paró una oncena defensiva en el Monumental de Núñez, pero no sirvió de casi nada. La Araña anotó un doble hat trick en contra del equipo del pueblo. Ese momento por Copa Libertadores, hoy casi lo igual el gran Erling Haaland. Cosas locas de la vida misma.