Jefferson Farfán salió lesionado del encuentro entre Alianza Lima y Sport Boys, lo que generó que en las últimas horas se especule de un retiro del delantero de 37 años, pese a que el técnico blanquiazul aclare que no es de gravedad.

En ese contexto, el exdefensor de la selección peruana en el Mundial España 1982, Óscar Arizaga en entrevista a Trome, le recomendó al delantero que deje el fútbol.

"Esa rodilla y esa pierna, ya dieron mucho. Que agarre a sus hijos y se vaya a conocer La Torre Eiffel, en Francia, y de allí que ‘salte’ a las Pirámides de Egipto".

"Ya dio todo, jugó un Mundial, tiene billete. Es hora de cuidar la salud y disfrutar del dinero que ganó. Hay dos tipos de envidia: la sana y la mala. Los primeros que van a pedir a sus defensas que lo ‘tumben’, son los entrenadores. Esos van hablar con su central y le van a decir: ‘Reviéntalo, que en la primera que te sienta, se va de la cancha", agregó.

Sobre la envidia (sana y mala), Arizaga acotó: "He visto videos donde hace alarde de su billete, incluso una vez mostró los relojes que compraba y ni usaba. Eso molesta, ‘araña’ a los que juegan en Perú y se ganan cada mes sus frijoles"

"Todo lo que quieras, pero uno jamás debe ser ‘botado’ con la plata. Además, es normal, si eres defensa y te enfrentas a un jugador que su sueldo, es más de lo que gana todo el equipo rival, vas a ir a darle con todo".