Mediante un comunicado la Federación Peruana de Fútbol rechazó el pedido de Alianza Lima para que se cancele el castigo de Jefferson Farfán, quien fue suspendido por 2 fechas por romper los protocolos sanitarios.

Con la decisión de la FPF, Jefferson Farfán será baja ante Sporting Cristal y Binacional. Luego de no cumplir con los protocolos, el delantero pidió disculpas: "Pido disculpas al club, a mis compañeros y comando técnico. Soy hincha aliancista, soy el capitán y referente del club, por eso eso me haré responsable de todo".

Jefferson suma 1 gol en la Liga 1. El tanto lo hizo en el triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal. Pese a que ingresa en los segundos tiempos, el atacante ha demostrado ser importante en todos los partidos que disputó.

El también jugador de la selección peruana volverá a jugar en el encuentro ante Sport Boys del miércoles 12 de mayo. El partido ante los rosados todavía no tiene hora definida.

Gareca opina

La opinión de Ricardo Gareca sobre la aparición de Farfán en una reunión social fue: "Los protocolos hay que revisarlos, no lo del tema sanitario que tenemos que teener más consciencia, de usar la mascarilla y el distanciamiento. Habrá que revisar que el protocolo interfiere en la vida privada de cada uno, una cosa es iniciar todo y luego transcurrido un año. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión".