El técnico argentino Gustavo Costas anunció que dejará de ser técnico de Guaraní, equipo donde inició su carrera como entrenador fuera de su país y al que volvió el 2019.

"Yo vine a Guaraní y lo dije desde el primer día: no hay tema contrato. Mi agradecimiento por volver. Para mí el orgullo, con mi primer equipo que me abrió las puertas en mi trayectoria hace más de 20 años y soy agradecido como siempre", indicó Costas.

Sobre su futuro, señaló: "Ahora vamos a escuchar ofertas. estamos en un momento muy difícil mundialmente. Yo quiero mucho a Paraguay, estoy muy cómodo acá y he decidido instalarme acá en Paraguay y escucharé ofertas para ver qué país me quiere”.

Costas tuvo dos recordados pasos por Alianza Lima. El primero del 2003 al 2004, temporadas en las que fue campeón venciendo en las 2 finales a Sporting Cristal.

Tras su paso por Cerro Porteño, Racing y Olimpia, Costas volvió a Alianza Lima, ahora siendo subcampeón del fútbol peruano el 2009 luego de caer en la final ante Universitario.

Con Gustavo, Alianza Lima clasificó por última vez a octavos de final, donde fue eliminado ante la Universidad de Chile en un polémico partido en Santiago.