En esta nota haremos un ranking de las sumas más grandes que han desembolsado distintos clubes para hacerse de los servicios de los jugadores peruanos que han triunfado en el fútbol. Spoiler: Claudio Pizarro y Paolo Guerrero se quedaron afuera del TOP 5.

5. Gianluca Lapadula:

El delantero italo-peruano abre la lista con su traspaso a un gigante mundial, como lo es el AC Milan. Para la temporada 2016/17, el conjunto Rossonero adquirió al atacante por una suma de 9,5 millones de euros proveniente del Pescara. Allí, Lapadula permaneció un año como jugador del Milan, donde anotó 8 goles en 29 partidos disputados antes de pasar al Genoa.

4. André Carrillo:

En el cuarto puesto del ranking aparece el fichaje más reciente de todos. André Carrillo pasó del Benfica al Al-Hilal por una cifra de 9,6 millones de euros para la temporada 2019/20. La Culebra, hasta el día de hoy, permanece en el fútbol de Arabia Saudí y alcanzó los 95 partidos, con 19 goles y 20 asistencias.

3. Jefferson Farfán:

Si alguien no podía faltar en este TOP era él. Jefferson Farfán, en el año 2009, dio el salto desde el PSV holandés hasta el Schalke 04, club donde hizo historia. El conjunto alemán pagó por su ficha unos 10 millones de euros limpios y el resto fue historia. 228 partidos, 53 goles y 69 asistencias firman un histórico desempeño de la Foquita junto a los Mineros.

2. Gianluca Lapadula:

El Tanque Inca vuelve a posar su nombre en el ranking. Tras su paso por el Milan, el Genoa posó sus ojos en el delantero peruano y lo firmó a cambio de 11 millones de euros para la temporada 2018/19.  Allí, Lapadula jugó dos temporadas y anotó 7 goles en los 36 partidos que disputó.

1. Juan Manuel Vargas:

Ha pasado más de una década y el traspaso de Juan Manuel Vargas sigue siendo el más caro de la historia por un jugador peruano. El lateral izquierdo pasó del Catania a la Fiorentina por una suma de 12 millones de euros en la temporada 2008/09, cifra elevada para la época. En la Viola disputó 196 partidos y marcó 25 goles junto a 27 asistencias, con una actuación espectacular en el fútbol italiano.