Sporting Cristal era el equipo peruano en el que más expectativa había en cuanto a su participación en la Copa Libertadores, sin embargo, los rimenses quedaron eliminados y solo pudieron conseguir el cupo a la Copa Sudamericana.

Uno de los detalles de Sporting Cristal que más pasó factura fue la poca eficacia al momento de definir. La salida de Emanuel Herrera afectó, y pese a que Marcos Riquelme estaba llamado a ser la carta de gol, el delantero estuvo ausente por lesión.

En la conferencia de prensa tras la caída ante Sao Paulo, Roberto Mosquera, indicó que se hizo una buena presentación porque se jugó de igual a igual. Lo dicho por el DT no fue compartido por el exjugador de Sporting Cristal, Horacio Baldessari en entrevista a Ovación.

"A Roberto lo adoro porque es nacido en las canteras de Cristal. Pero lo escucho decir que el equipo hizo una buena presentación porque siempre les jugó a todo de igual a igual. La Copa Libertadores es diferente. Juega horrible pero trae el resultado. Así es la Copa Libertadores".

Por último, se refirió a Washington Corozo, uno de los futbolistas que más complicaciones tuvo al momento de la definición: "¿Lo trajeron de delantero? No. Fue de volante. Yo entiendo que en el fútbol moderno cuando no tienes delantero como yo, que vivía dentro del área, tienes la necesidad de que los volantes lleguen al pelotazo profundo y al área. Si así es el fútbol actual hay que trabajar con los volantes en la definición. Corozo no es delantero".