Al término del encuentro entre Alianza Lima y Sport Boys, Jefferson Farfán salió con algunas complicaciones, lo que derivó en una lesión. Aunque se rumoreó que la lesión era en la misma zona afectada de las que viene sufriendo hace algunos años y eso implicó en su decisión de dejar el fútbol, lo cual es falso.

Producto de todas las noticias generadas, para el famosos buscador Google, Jefferson Farfán ya es un exjugador. Es posible que la información errada de Google sea producto de la recopilación de datos de Wikipedia, web que pese a ser generada y editada por la misma comunidad en internet, es una de las páginas más buscadas en todo el mundo.

La información oficial sobre el caso de Jefferson Farfán es que solo tiene una inflamación en la rodilla, así lo dio a conocer el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos en una reciente entrevista.

"Estamos a la espera. Él tuvo un golpe y se le inflamó un poco la rodilla, nada más. Los médicos dictaminarán qué proceso hay que seguir pero él ha estado siempre con el grupo y estamos muy contentos. Lo ha hecho con mucha humildad, poniéndose al servicio del equipo, es uno más sabiendo lo que él significa”.

Debido a todo lo dicho, el mismo Farfán aclaró su situación con un mensaje en sus redes sociales: "Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula... La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido".