Si hay un equipo en el mundo donde las oraciones antes de los partidos son más comunes, es en Alianza Lima, debido a la relación que tiene con el Señor de los Milagros.

Antes de salir al campo, muchos futbolistas rezan, algo que incomodaba al técnico argentino Rubén Darío Insúa, quien dirigió a los íntimos la temporada 2005.

El periodista Peter Arévalo reveló en el programa 'A Presión' que a Insúa no le gustaba que los jugadores tengan esa práctica: "El decía que adormecía al futbolista porque un jugador de fútbol tiene que salir del vestuario con agresividad. Obviamente por eso no se va (Insúa), pero es algo con lo que se encontró en Alianza Lima, donde rezar es una tradición".

Insúa llegó a Alianza Lima el 2005, luego del bicampeonato de Gustavo Costas, quien sí tenía una profunda fe en el Señor de los Milagros que demostraba en cada partido y hasta el día de hoy.

Insúa no terminó la temporada con Alianza Lima debido a los malos resultados y 11 años después volvió al fútbol peruano para dirigir a Binacional, equipo con el que enfrentará a Alianza el viernes 7 de mayo.